¿Como elegir los mejores lentes?

En esta nota te enseñaremos los elementos que debes tomar en cuenta antes de elegir unos lentes ópticos, de esta forma estarás seguro de tener los anteojos adecuados para tu estilo de vida.

En Ópticas Trek contamos con gran variedad de materiales, tratamientos y tipos de lentes. Lo primero que debes elegir es tu armazón, después es momento de escoger las lentes correctas, para finalmente aplicar el tratamiento necesario para tu condición visual, pero ¿cómo elegir los lentes correctos para tu rostro, tu look y tu trabajo?

 

El armazón que te favorece

 

Aunque la elección de las gafas es prácticamente una cuestión de gusto personal, debes tener en cuenta que cada armazón está creado para un tipo de rostro diferente.

Aquí te dejamos los diferentes tipos de rostro, seguidos de nuestros consejos para encontrar el armazón perfecto para tus rasgos:

Rostro Cuadrado

Las personas con el rostro cuadrado presentan un maxilar amplio y marcado. Cuando el rostro es ancho, se denominaría cuadrado; si la cara es un poco más estrecha se define como rectangular. Para ambos tipos de rostro recomendamos armazones redondos u ovalados, que disimulen los ángulos de la mandíbula.

Rostro Redondeado

Los rostros redondeados se caracterizan por tener la frente ancha y las mejillas voluminosas. Generalmente van bien con armazones rectangulares, ya que rompen las formas redondeadas de la cara, manteniendo un aspecto juvenil.

Rostro Ovalado

Un rostro ovalado se identifica por ser más ancho en las mejillas y más estrechos del mentón. Estos son considerados “el tipo de rostro ideal”, ya que puede lucir bien con todo tipo de formas y colores. Aunque sí desea destacar realmente, recomendamos un armazón ovalado o redondo, que vaya acorde a su estilo y personalidad.

Rostro de Corazón

El rostro en forma de corazón se caracteriza por una frente ancha, mejillas muy marcadas y barbilla puntiaguda. Si posees este tipo de rostro, se recomiendan armazones redondos u ovaladas; aunque los hombres también pueden probar algún armazón cuadrado de colores sobrios que acentúen sus rasgos.

 

Tipo de cristal según mi dioptría

 

Graduaciones menores a 5 dp

En estos casos recomendamos los cristales orgánicos, que son más delgados, resistentes y ligeros que el mineral tradicional (vidrio).

Graduaciones mayores a 5 dp

En estos casos recomendamos los cristales de policarbonato, que son más delgados, resistentes y ligeros que un orgánico, son la mejor opción para niños o la realización de actividades de impacto.

 

El tratamiento ideal para tus actividades

 

Fotocromático

Es un cristal fotosensible, gracias a su tecnología, se oscurece gradualmente al estar en contacto con la luz del sol (rayos UV), cuando no, éstas mantienen su transparencia como cualquier otro cristal.

Antirreflejo

Es un tratamiento que brinda verdaderas ventajas desde el punto de vista óptico, ya que permite reducir los reflejos de la luz artificial, siendo muy útil para la conducción nocturna evitando el deslumbramiento por la luz externa.

Filtro Azul

Es un tratamiento que filtra los rayos de luz azul que emiten las pantallas para ayudar a evitar que entren en el ojo y causen mayor cansancio o fatiga visual.

 

SI TE QUEDAN DUDAS CONTACTATE DIRECTAMENTE CON NOSOTROS